viernes, 20 de diciembre de 2013

Comercios con encanto en Chamberí.

¿No os ha pasado alguna vez de caminar por vuestro barrio y no reparar apenas en los comercios de la zona?
A mi si. Cientos de veces. Camino por la calle sin más atención que el ocasional letrero de la farmacia o como mucho parandome en alguna de las grandes superficies para echar un vistazo, siempre de pasada, a las ofertas que tienen en el exterior. Eso cuando voy a alguno de los lugares cercanos de mi barrio, uno de tantos de chamberí. Cuando me muevo a otra parte no presto atencion a nada hasta que llego a mi destino, ocasionalmente otra gran superficie donde encontrar de todo.

¿De todo? Nah. sólo cosas que parecen ser el todo. Porque la variedad, la autentica y maravillosa variedad la tienen los pequeños comercios de la zona si los sumamos todos juntos. Casi parece una paradoja que sean los pequeños comercios los que tienen los grandes tesoros. El pan que andaba buscando y no sabia que existía, las flores de cuento de hadas, vestidos de novia de una época dorada, cristales y piedras venidos de la misteriosa Asia, Juguetes de tiempos perdidos pero siempre recordados en la memoria... Infinidad de maravillas que escapan a la imaginación, escondidos entre calles, a veces no más lejos que la gran superficie dónde normalmente vamos a comprar.

Y son esos tesoros los que quiero mostrar aqui. En este blog. tan sencillo como eso. Tesoros del madrileño barrio de chamberí y sus aledaños.

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario